A lo largo de los pasados 8 meses, he tenido la oportunidad de acceder al programa Aprende y Emprende desarrollado por la FUNDACIÓN PREVENT con el apoyo de la prestigiosa escuela de negocios ESADE.
El programa académico, centrado en emprendimiento y de ocho meses de duración, con un formato presencial, consta de 123 horas impartidas por profesorado de Esade y profesionales de distintas empresas. Además, cada proyecto es objeto de un acompañamiento individualizado de tutores.
En este curso se explican todas las competencias necesarias para la obtención de habilidades en el manejo de un emprendimiento. Diversos profesores, tanto de la propia escuela de negocios como profesionales externos con extensa experiencia en diferentes procesos empresariales, nos han ido explicando todos los puntos necesarios que un emprendedor debe conocer. Para poder comenzar un viaje de emprendimiento desde la idea u oportunidad descubierta para tratar una necesidad detectada en un mercado determinado, hasta bajar esa idea a un producto o servicio y que éste sea vendible, hay que aprender a analizar mercados, segmentos, públicos y el camino de la innovación. Y, una vez demostrado que la necesidad es real y que puedes aportar una solución adecuada con el objetivo de cubrirla, nos han enseñado a preparar un plan financiero para poner en marcha dicho servicio y que se sujeten las finanzas según una hipótesis que se apoye en cifras reales de mercado.
He presentado un business plan con el que poder llevar adelante la idea de una agencia de comunicación sensible y producción de eventos solidarios destinada a ayudar a comunicar y contar causas de entidades sociales que trabajan el área de la salud y la discapacidad.
Esta oportunidad de aprendizaje me ha ayudado a apuntar mucho mi oferta para acertar el tiro y no desaprovechar recurso. Ahora me siento mucho más preparada y empoderada para acceder a la jungla del emprendimiento.
No responses yet